EL VIAJE

martes, diciembre 15, 2015

Foto by FreeImages.


Siempre que escucho la BSO de Jurassic Park, del magnífico John Williams, no puedo evitar conmoverme.
Seguramente, no tiene nada que ver con lo que puedes estar imaginando.
Mi emoción, no responde al recuerdo de algunas escenas de la película, sino a escarbar en la memoria de algo inolvidable....

Siempre me ha gustado el cine, como a la gran mayoría, porque no conozco a nadie que no le guste disfrutar de una buena película. ¿A qué a ti también te pasa?
Pero sobretodo lo que más me fascina es lo que puedes llegar a sentir o aprender de las películas o con las películas.
Soy de las maniáticas que se sientan en primera fila. Y no es porque sea aficionada a desnucarme hacía atrás en las butacas, sino porque en primera fila, no hay distracciones, no hay nada ni nadie entre la pantalla y yo, y tengo la sensación que me puedo sumergir a más profundidad dentro del celuloide para incluso llegar a formar parte de aquella historia.

De jovencita me apasionaba ir al cine.
Todas las tardes de los lunes, día del espectador, me plantaba en la puerta, con la cartelera aprendida y la elección hecha, o bien decidiendo en el momento de comprar la entrada.
Me compraba revistas de cine e incluso coleccionaba unas pequeñas cartulinas que tenían el cartel de las películas y su ficha técnica por la parte de detrás.

Una noche... de hace ya unos cuantos (muchos) años... de esas noches calurosas de verano que te parece imposible conciliar el sueño; decidí encender la radio para amenizar el paso de las horas... ¡Y estaban hablando de cine!
El conductor del programa era Álex Gorina, estimado e inolvidable ya para mí desde aquel día.
Álex no presentaba el programa de una forma cualquiera. No era un programa de radio, ni él el presentador, ni nosotros los oyentes. Era un viaje en un barco, al que íbamos subiendo y tomándonos una bebida bien fresquita, muy bien recibida con aquellos calores. Los menos tímidos compartían sus opiniones y experiencias cinematográficas, o incluso algunas experiencias de vida, cuando con el tiempo, la amistad tomaba consideración.
Nunca olvidaré la noche que Álex nos contó, que un día muy largo y de muchas entrevistas para Michelle Pfeiffer, después de ser el último en poder entrevistarla, su queridísima musa acabó durmiéndose en su regazo. Cómo nos emocionó a todos cuando explicaba lo que sintió mientras le acariciaba el pelo.

¡Qué inolvidable programa!
Ahora sí, ¿a que ahora sí que puedes imaginarte cuál era la música que Álex eligió como inicio de aquel programa de radio?
¡Exacto! Jurassic Park ¡Magnífica!

En aquel momento aún no se había estrenado la película en España y desconocíamos la procedencia de aquella melodía . Misterio que Álex no desveló hasta el último día de viaje de aquel verano.

Después de aquel descubrimiento tan espléndido de programa de radio, mientras la gran mayoría esperaba con ansia el verano para disfrutar de la playa, ponerse morenito o irse de vacaciones, yo anhelaba el verano para poder volver a subirme de nuevo en aquel maravilloso barco y emprender otro viaje...

Con los años, el programa de radio fue cambiando de nombre y formato, pero siempre era una aventura nocturna extraordinaria...

¡Qué noches las de aquellos veranos!


Hoy estaba trabajando en casa y de música de ambiente había elegido una selección de Bandas Sonoras .
Cuando ha sonado Jurassic Park, me ha pasado lo de siempre... he recordado aquellas noches de verano en las que subía a un barco con auténticos desconocidos, que el magnífico medio radiofónico convertía en queridos compañeros de viaje... y obviamente... se me ha dibujado una sonrisa.

Siempre tenemos en nuestra memoria alguna canción que en oírla, es inevitable sonreír. O alguna incluso, que buscamos conscientemente, cuando necesitamos esa sonrisa que nos recarga las pilas... en este caso, sin duda la mía es When You're Smiling ...


Aquí te dejo un pedacito de Jurassic Park para que la disfrutes... Espero que te guste.




¿Y a ti ? ¿Te ha pasado alguna vez? ¿Te has enganchado a un programa de radio que escuchas con fascinación y acaba siendo inolvidable para ti?
Pues me encantaría conocer tu historia...¿me la cuentas?

¡Hasta pronto!

Artículos que te pueden interesar

3 comentarios

  1. Bueno primeramente buenos dias , son las 2 y 30 am y pues si me ha pasado , hay un estacion de radio local de mi pais ( Bolivia )creo que es mas una cuña radial , la cual trata o narra ciertas vivencias politicas de manera mofada , la melodia que ponen antes de relatarla y las primeras palabras ( confidencias ) hacen que uno se siente y empieze a escuchar , ya que se sabe qu3 te hara reir asi no entiendas de que diablos esta hablando pero la forma , el audio hace que te sientas relajado y en un ambiente muy tranquilo , muy aparte de eso mi padre siempre la escuchaba cuando era niña lo cual tambien me trae recuerdos de mi infancia ,realmente es muy hermoso ( Adriana Zegarra Lazo )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Julieta...
      Qué de acuerdo que estoy contigo, en cómo el hecho de escuchar una canción o melodía, te hace viajar hacía un lugar o momento, o recordar una persona querida...
      Es fascinante...

      Te envío un abrazo fuerte y sincero.

      Gracias y hasta pronto.

      Eliminar
  2. Buenas tardes. Me encanto más al recordar que era el centro de atracción en el baile. Que gratos recuerdos y dulce melodía alegre. Gracias

    ResponderEliminar

Presentación autora


Introducción Blog


Esto va de...