Poema EFECTO BORREGO de IRENE G PUNTO

domingo, septiembre 18, 2016

Poema Efecto borrego de Irene G Punto en Carrete Velado por Sonrisa en Espejo




EFECTO BORRERO
IRENE G PUNTO

Es mejor que te dicten el camino,
es más fácil que se equivoquen otros.
Yo les sigo. Yo me acoplo.

Decidir supone esfuerzo,
mejor mañana, hoy hay sueño;
mejor en otra vida, hoy hay miedos.
¿Cómo elegir el camino correcto?


Cuenta la leyenda
que vence el que arriesga.
Dice mi experiencia 
que el peón tumbó a la reina.
A veces no gana el que más tiene
si no el que mejor se las ingenia.


No quiero seguir tu ejemplo
y no me quito el sombrero.
Repito, no soy como tú,
me quité la piel de borrego
y me hice una chaqueta para el invierno,
por lo menos no pasaré frío en mi trozo de terreno,
donde YO elijo y donde YO siembro.




Cierto es, que a veces, si te coinciden en el tiempo diversas circunstancias complicadas, te gustaría poder poner tu interruptor en Off, y que los demás decidieran por ti y las cosas se acabaran solucionando por ellas mismas...
A todos nos ha pasado... ¿a qué a ti también?

Otras veces... te sientes cansado de seguir tu camino, luchando por tus sueños... 

Pero entonces te paras, y recuerdas la importancia de tus sueños y de cuál es tu objetivo,.. 
Piensas en tu futuro, en el momento de conseguirlo, y sabes que la más grande de las sonrisas se instalará en tu rostro... 
Por eso ahora, cuando crees que flaqueas, ya sonríes en pensar en esa sonrisa mayúscula que te está esperando... y entonces, te levantas sonriente, y sigues tu camino... con ese abrigo de borrego que decidiste hacerte en la búsqueda de la felicidad...

¿Qué prefieres? ¿Estar cómodo con un abrigo que te regalaron por actuar de manera convenida,  o pasar algo de frío con esa chaqueta de borrego que tú mismo te hiciste mientras recorres tu propio camino?

¿Qué te parece?
Cuéntamelo... me encantaría conocer tu opinión...


Recuerda que tienes la versión recitada del poema en vídeo. Clicka aquí y no te la pierdas. 

¿Conoces a Néstor Lombardi? Clicka aquí y deja que un poema suyo te conmueva.

¡Hasta pronto!

Artículos que te pueden interesar

3 comentarios

  1. Cada uno tiene ha de trazarse su propio camino,y compartirlo con sus mejores compañías....empecé a disfrutar cuando me dí cuenta que el sentido de la vida,era hacia el otro lado!!! 1 abrazo muyyy grande y gracias por cruzarte en mi sendero de la vida,miCarme

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Presentación autora


Introducción Blog


Esto va de...